Los incidentes y desperfectos provocados por la lluvia hacen trabajar intensamente al 112 y servicios municipales del Ayuntamiento de Segorbe.

Desperfectos provocados por la lluvia

Contenedores inundados. Foto:Rafael Martín.

Las copiosas lluvias y las fuertes rachas de viento que desde ayer viene registrando Segorbe, han producido algunas incidencias tanto en la ciudad como en su término municipal.

Tal vez el hecho más llamativo se ha producido en los contenedores soterrados que se han visto inundados, lo que ha obligado a la brigada municipal y técnicos especialistas a extraer el agua mediante bombas y conducirla a la red general de alcantarillado.

Sotano inundado. Foto:J.Plasencia.

Sotano inundado. Foto:J.Plasencia.

También se han visto inundados algunos bajos y sobre todo sótano, como el de  Josan Mobiliario y Decoración, en el que el agua ha  subido más de medio metro e inundado el sótano por completo estropeando todos los tejidos y ropa de cama almacenados en el mismo.

Además en la calle Burriana se ha producido el levantameitno del firme asfaltico de la calle, han caído algunas tejas de diversas  viviendas del casco antiguo, saltado las tapas del alcantarillado público y reventado los espejos de regulación del tráfico en bocacalles.

Bombeo de agua. Foto:R.Martín

Bombeo de agua. Foto:R.Martín

En el paseo de Sopeña han caído dos grandes pinos, sobre la zona por donde discurre el público, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar la circulación de personas entre el camino de Pescadores y la confluencia de las calles Pastores y Almas, en uno de los extremos del paseo.

Ambos pinos han quedado atravesados en el paseo y la mayor parte del ramaje ha caído sobre la valla de un chalet inmediato.

Asfalto roto: F:Ch.T.

Asfalto roto: F:Ch.T.

Afortunadamente, dado lo intempestivo del tiempo, no había nadie paseando por el recinto, por lo que no hubo que registrar desgracias personales.

Cabe recordar que durante el pasado mes de agosto ya cayó otro pino aunque de mayores dimensiones en este mismo sitio.

También ha caído algún árbol y ramas de todas dimensiones en las inmediaciones de la Fuente de los 50 Caños, en  el camino de Arbalat y cerca de la rotonda de Geldo, los cuales han sido retirados ya por los servicios de limpieza.

 

Desperfectos provocados por la lluvia

Rafael Martín/ Chelo Torrejón.