Desplomado un alero en Segorbe en una zona de tránsito escolar

Trabajo de los bomberos. Foto:R.Martín

Trabajo de los bomberos. Foto:R.Martín

Una buena parte del alero de una vivienda de cuatro plantas ubicada en el número 18 de la calle de Castellnovo, de Segorbe, se ha desprendido esta mañana cayendo sobre la acera y la calzada, sin producir ningún tipo de daño ajeno, ni material ni personal, pero causando un buen sobresalto entre los vecinos.

El hecho ha ocurrido sobre las 8 de la mañana y afortunadamente no habían personas próximas al lugar, cuando se trata de la principal vía utilizada por los escolares del casco antiguo para acceder al Colegio Público Pintor Camarón.

Un vecino dio aviso a la Policía Local que de forma inmediata acudió al lugar acotando la zona y cortando el tráfico de vehículos y personas por las inmediaciones. También acudieron con rapidez dos unidades del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el Parque de Segorbe y posteriormente un camión ABT con brazo articulado con cesta procedente de Nules para eliminar los materiales que todavía presentaban peligro de caída.

Se da la circunstancia que el edificio fue rehabilitado hace unos años, aunque las obras afectaron fundamentalmente a la fachada e interior de la vivienda pero no al tejado.

En el momento de la caída no había nadie en su interior aunque se trata de un edificio habitado. Los cascotes cayeron de una altura aproximada a los 11 metros y se ha visto afectado el alero en una longitud aproximada a los 5 metros.

Comprobación de estado. Foto:R.Martín.

Comprobación de estado. Foto:R.Martín.

Desplomado un alero en Segorbe en una zona de tránsito escolar

Rafael Martín