Retirada del pino. Foto:Miguel López.

Retirada del pino. Foto:Miguel López.

El incidente podía haber acabado en tragedia, aunque la suerte y el azar, propiciado un poco por el empeoramiento de la meteorología, han impedido que el pino desplomado esta tarde en el camping municipal de Altura provocara daños personales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 3.30 h, cuando un pino ha caído desplomado desde el vallado del camping municipal a la zona de césped de la piscina municipal, donde habitualmente se colocan los usuarios de la misma.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, puesto que en esos momentos en el perímetro donde ha caído el árbol no había ningún bañista tomando el sol.

Desplomado un pino en la piscina de Altura

Los bomberos trocean el tronco. Foto: Miguel López.

Tras el suceso rápidamente los socorristas han acordonado la zona, dado aviso a la Policía Local y a la alcaldesa en funciones, Rocío Ibáñez, que se ha personado rápidamente en lugar de los hechos junto a los concejales Gema Fos y Paco de Antonio Juesas.

Tras la valoración de los hechos con el técnico municipal, la alcaldesa en funciones ha decidido cerrar la piscina municipal hasta que se restablezca la normalidad y se eviten posibles añadidos peligros.

«El posible causante de la caída del Pino puede ser las constantes lluvias, así como el emboce de una tubería cercana a las raíces del mismo que haya provocado la debilitación de las mismas», según indicó la edil socialista a InfoPalancia.

Ibáñez ha asegurado a InfoPalancia «que lo más importante es que no ha habido que lamentar daños personales y nadie ha resultado herido, ya que podría haber sido trágico». A su vez, ha asegurado que «la piscina se reabrirá lo mas pronto posible y se va a intentar que no haya peligro posible para lo que resta de verano».

Futuras intervenciones

El Ayuntamiento de Altura pedirá la próxima semana, cuando se reincorpore a su actividad el alcalde, Miguel Lopez, un informe a un ingeniero agrónomo para estudiar la situación de los pinos de la glorieta, piscina y el camping municipal para poder acometer una limpieza de pinos, así como cuidar el entorno natural del mismo, garantizando la seguridad de los usuarios.

Desplomado un pino en la piscina de Altura

Alejandro Ibáñez.