Desplome de una casa en Segorbe

calle San Juan. Foto:José Plasencia.

La lluvia propicia el desplome de una casa en Segorbe,  deshabitada y con permiso de obras para remodelarla.

El intenso temporal de lluvia caído durante los pasados días parece ser la causa del desplome del muro y techumbre de una vivienda deshabitada en la calle de San Juan nº 5 de Segorbe, del que afortunadamente no hay incidentes que lamentar debido a la forma en que se ha producido el desplome de la techumbre del último piso y a que en ese momento no pasaba nadie por la calle.

El vial, que por otro lado es uno de los más transitados durante la Semana Taurina de las Fiestas Patronales debido a que junto a él se ubica la Peña La Pellorfa, ha sido precintado y cortado con vallas por la policía local, si bien esta ha dejado un pequeño pasillo por el que pueden circular los peatones.

La inestabilidad del inmueble en su conjunto es más que evidente, por lo que el aparejador municipal, tras revisar la casa, “ha dado instrucciones para que empiece el derribo cuanto antes, ya que tienen permiso de obras. En principio no hay demasiado peligro de derrumbe , pero se volverá a revisar durante el fin de semana”, según indicó el alcalde, Rafael Magdalena.

Hasta el lugar del suceso acontecido a media tarde de ayer acudieron rápidamente la policía local y los bomberos del Parque de Segorbe, que tras revisar la estructura advirtieron a las autoridades locales de la inestabilidad del edificio, que pese a todo no presenta excesivo riesgo por entender que “si el muro cayera lo haría hacia el interior, es decir, afectaría poco a la vía pública”, afirmó Magdalena.

Planta desplomada. Foto:J.Plasencia.

Planta desplomada. Foto:J.Plasencia.

Desplome de una casa en Segorbe

Chelo Torrejón.