Rafael Martín / Segorbe
Sobresalto impresionante el que se han llevado las personas que circulaban por la avda. de España de Segorbe cuando un fragmento del lucido de una terraza del sexto piso del edificio 114 de la propia avenida, se desprendía y caía sobre el pavimento de la calle.
Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales, a pesar de que se trata de una avenida con abundantes establecimientos comerciales en los bajos de los edificios y por lo tanto bastante transitada, incluso en la planta baja del edificio afectado existe una escuela de danza que se encontraba en pleno funcionamiento.
Sin embargo si que se han producido daños materiales ya que parte de los ladrillos y el material de construcción (poco menos de cien kilos de peso), cayó sobre una furgoneta y dos turismos que se encontraban aparcados bajo la terraza afectada, produciéndose daños de abolladuras en los capós y la rotura de las lunas.
Los hechos se han producido sobre el medio día, según señalaron fuentes de la Policía Local de Segorbe, que recibieron la llamada de un vecino poco después de las 12:30, acudiendo inmediatamente ya que se encontraban prestando otro servicio en las inmediaciones. Rápidamente acordonaron la zona, prohibiendo el paso de personas y cortando el tráfico vehículos en uno de los carriles de la avenida.
También hicieron acto de presencia dos unidades del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Segorbe que procedieron desde el piso superior a desprender los materiales que presentaban peligro de caída en la misma terraza.
Igualmente acudió el alcalde, Rafael Calvo y varios componentes del equipo de gobierno que trataban de localizar vía telefónica al dueño del piso que no se encontraba en su interior en el momento del desprendimiento.
El edificio, un bloque de viviendas, fue construido hace aproximadamente cincuenta años y en su conjunto presenta algunos problemas sobre todo de fijación de los lucidos en sus fachadas.