Desprendimientos en las casas colgantes de Navajas

por | 30/12/2016 | ALTO PALANCIA, NAVAJAS, PORTADA, SUCESOS

© Desprendimientos en las casas colgantes de Navajas .-

Desprendimientos en las casas colgantes de Navajas

Visita de los dirigentes locales.

Pasadas las 8 de la mañana, en la prolongación de la calle Bajada al Nogueral de Navajas se ha producido un desprendimiento de tierras que ha afectado a varias viviendas de las llamadas casas colgantes. Estas viviendas, lindantes con el camino que discurre paralelo al río Palancia hacia la partida del Nogueral, tienen el acceso por la calle San José.

La complicada situación del tema ha hecho que, el teniente alcalde Francisco Rosalén, avisara a la Guardia Civil y a los Bomberos, que se han personado en la zona y en una primera valoración han decidido acordonar la media docena de viviendas afectadas prohibiendo el paso a las mismas.

Se da la circunstancia que estas viviendas son utilizadas como segunda residencia, excepto una de ellas que está habitada por una familia, la cual ha sido desalojada para evitar males mayores.

El desprendimiento ha afectado también a una subestación de bombeo de las aguas residuales, dejando inutilizada la construcción que albergaba los equipos eléctricos y de control de esta subestación.

Viviendas afectadas por el desplome. Fotos:V.Plantado.

Avisados los técnicos de la Diputación Provincial se han personado durante la tarde para valorar técnicamente el incidente, no pudiendo establecer ninguna solución importante, salvo la de seguir sin utilizar las viviendas y evitar el paso por la zona afectada. También han manifestado que darán aviso a un equipo de geólogos de la Diputación, para que en la mayor brevedad posible realicen un estudio del estado en que han quedado las viviendas y aconsejen la solución a realizar.

Desprendimientos en las casas colgantes de Navajas

Vicente Plantado

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest