Destapan una nueva estafa relacionada con avisos de la cuarta vacuna covid

por | 15/07/2022 | ALTO PALANCIA, CHELO TORREJÓN, PORTADA

Siempre han habido, hay y habrán desaprensivos que se aprovechan de las situaciones de vulnerabilidad y buena fe de las personas para estafarles y sacar provecho en su propio beneficio, como demuestran las decenas de correos electrónicos y mensajes de texto que diariamente llegan a nuestros ordenadores y teléfonos.

Y cada vez los “phishing” o “smishing”, es decir los citados mensajes se vuelven más refinados y creíbles, razón por la cual hoy mismo el Ministerio de Salud ha enviado un comunicado al personal sanitario en el que le informa de la existencia de una nueva estafa relacionada con las vacunas covid.

En dicho escrito el Ministerio explica que “están llamando supuestamente desde el Ministerio de Salud para la cuarta  Dosis de refuerzo. Os dirán todos los datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después piden que les deis un código que te mandan por SMS (para hackear el móvil). Si no se lo das cortan. Así hackean”.

Por ello propio Ministerio anima al personal sanitario a que “aviséis a familiares, amigos etc”.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica es la encargada en la Comunidad Valenciana de avisar para la administración de la cuarta vacuna, lo que nos comunicará personalmente vía SMS o email, al igual que hizo en las pasadas ocasiones,  informándonos de la cita sin pedirnos ninguna confirmación o código de aceptación.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest