Vista desde la balaustrada. Foto:J.Plasencia.

Vista desde la balaustrada. Foto:J.Plasencia.

Una cuadrilla de vándalos, ya que es imposible que los destrozos puedan haber sido hechos por una sola persona, ha destrozado esta madrugada la base de arranque, así como las siguientes cuatro balaustradas de mármol travertino torneadas a mano pertenecientes al pasamanos de las escaleras de subida que hay para salvar el desnivel existente entre el paseo Monseñor Romualdo Amigó y la Glorieta Municipal.

Además en la madrugada de hoy también se han producido otros actos vandálicos en el Polideportivo Municipal, donde han aparecido diversos cristales rotos, extintores forzados y placas de escayola del techo levantadas.

Los hechos, que hasta el momento se desconoce sí pueden haber sido cometidos por las mismas personas, se han producido pasadas las seis de la mañana, cuando la policía local ha recibido una llamada de la peña de Los Carpicas avisando de haber oído un gran ruido y ver como pasaba rodando ante su sede, sita en al calle Benaguacil, una gran bola de mármol que ha ido a parar contra un coche estacionado.

calle Benaguacil por la que soltaron la bola. Foto:J.P.

calle Benaguacil por la que soltaron la bola. Foto:J.P.

Restos del destrozo. Foto:IP.

Restos del destrozo. Foto:IP.

El destrozo de la balaustrada, que el alcalde Rafael Magdalena no ha sabido cuantificar económicamente, será reparado “después de la fiestas. Tenemos que ver como arreglarlo y sí queremos que sea igual que lo que hay supongo que habrá que hacer unos moldes o algo…”, según indicó Magdalena a InfoPalancia.

Personados en el lugar de los hechos la policía ha identificado a varios jóvenes que se encontraban en el paseo Monseñor Romualdo Amigó, si bien estos han negado tener cualquier relación con lo ocurrido.

Vista desde la balaustrada. Foto:J.Plasencia.

Vista desde la balaustrada. Foto:J.Plasencia.

El Ayuntamiento “lamenta y condena de manera contundente y unánime este suceso sin justificación alguna y con la intención de causar un daño desproporcionado al material de la vía pública”, según un comunicado municipal.

Por su parte el PP también ha condenado lo ocurrido e insta al gobierno local a “incrementar las medidas de seguridad para anticipar y perseguir tales comportamientos incívicos”.

“Es imprescindible que el Ayuntamiento refuerce la vigilancia en todo el término municipal para evitar que actos como la rotura de una balaustrada de piedra de Almería en el paseo Romualdo Amigó, justo debajo del parque municipal de la Glorieta en la zona de los juegos infantiles, y el robo el pasado martes de la Tómbola de la Caridad de Segorbe, vuelvan a repetirse”.

El mirador de la Glorieta Municipal, al que pertenece el arranque de la escalera destrozado, fue colocado en el año 2009 por la empresa de Cuellar Arquitectura. La actuación fue financiada con las ayudas del Fondo de Inversión Local, Plan E, y requirió un presupuesto de 540.000 euros.

Destrozan el pasamanos de la Glorieta

Chelo Torrejón.