El Ayuntamiento de Segorbe estudia el cierre del Edificio Glorieta después de detectar un caso positivo de coronavirus entre el equipo docente del centro, si bien para ello tiene que llegar a un acuerdo con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con la que intenta establecer contacto desde ayer.

Y es que el uso del Edificio Glorieta es compartido por el Ayuntamiento de Segorbe y la Generalitat Valenciana, por lo que “no tiene mucho sentido que nosotros suspendamos la parte que le toca al Ayuntamiento y el resto no”, según explicó a InfoPalancia el concejal de educación, Nacho Cantó.

Por ello tras conocer ayer la existencia de un caso positivo entre el equipo docente desde el Ayuntamiento se intenta hablar con la Conselleria, aunque de momento “no lo hemos conseguido y como hoy es domingo tampoco parece muy probable que lo consigamos”.

Así las cosas el Ayuntamiento tiene previsto emitir hoy un comunicado de prensa explicando éste y otros casos relacionados con el coronavirus, dado que “estamos muy preocupados por la situación y seguro que, sino puede ser hoy será mañana, tomaremos medidas más duras y cerraremos algunas instalaciones deportivas y centros”.

“Mantenemos estrecho contacto con el Centro de Salud. Llevamos ya bastantes días haciendo pruebas PCR a mucha gente. Gente que no ha tenido contacto directo con infectados. Son contactos de contactos pero bueno son personas a las que hay que controlar y ver que se hace porque la situación es preocupante”, afirmó Cantó.

La página oficial de la Generalitat, según indica la actualización realizada ayer, indica que Segorbe tiene un total de 143 casos acumulados desde que empezó la pandemia, de los que 17 han dado positivo con pruebas PCR durante los últimos 14 días y se han dado un total de 9 muertes, según datos de 17/12/2020.

Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA