Los vecinos de Soneja vuelven a sufrir el castigo del coronavirus, ya que desde el Ayuntamiento anuncian la aparición de tres nuevos, que como suele ser habitual no aparecen todavía reflejados en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyos últimos datos reflejan cifras del pasado día 12.

Sin embargo desde el Ayuntamiento de Soneja informan de que  “se han detectado 3 casos positivos y se están haciendo pruebas PCR a los contactos estrechos de estos casos, por lo que no es descartable que pueda aparecer algún positivo más. Las personas que han estado en contacto se están sometiendo a aislamiento y realizando las pruebas. La trazabilidad parece controlada hasta el momento”.

Por ello se volverán a “realizar análisis de las aguas residuales para conocer la carga vírica en la población. Se harán análisis de las aguas por sectores del pueblo para saber en qué lugares hay más concentración de carga vírica”, con el fin de tomar las medidas pertinentes.

Las mandatarios locales quieren transmitir un mensaje de ánimo, tanto a las personas que han dado positivo, como a los contactos estrechos que se están sometiendo a pruebas PCR y aislamiento preventivo. “Desde el Ayuntamiento les deseamos una pronta recuperación”.

Asimismo “queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. Pedimos que no se alimenten rumores y que solo se atienda a la información oficial”.

Insistimos en la necesidad de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene personal.  Evitemos los contactos que no sean estrictamente necesarios. Y por encima de todo, no nos relajemos en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO