La proliferación de brotes de coronavirus en la comarca ha alcanzado este fin de semana a un nuevo municipio, el de Castellnovo, donde anoche el Ayuntamiento informaba a los vecinos a través de las redes sociales de la “existencia de algunos casos positivos de Covid-19 en nuestro pueblo”

Los afectados, de los que al menos se contabilizan un adulto y dos adolescentes, son positivos asintomáticos, por lo que una gran parte de la población se sometió ayer y someterá a lo largo de la próxima semana a la realización de test serológicos y ha recluido voluntariamente en sus domicilios para evitar la propagación de la enfermedad.

Por su parte el Ayuntamiento de Castellnovo, donde lógicamente se ha activado el protocolo sanitario correspondiente, ha suspendido  actos y cerrado las instalaciones deportivas y culturales municipales, como la Piscina Municipal.

La alarma cundió ayer rápidamente entre la población después de conocer la existencia de los casos, por lo que desde el Ayuntamiento se pide tranquilidad a los vecinos.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
“Los afectados se encuentra bien. Son positivos asintomático. Se ha activado el protocolo sanitario correspondiente. A lo largo de la tarde se están extendiendo por el pueblo ciertos rumores a través de grupos de whatsapp y otras redes sociales. Pido encarecidamente que no se fomenten rumores y mucho menos nombrando a personas. Recuerdo que existe una Ley de Protección de Datos que ampara la intimidad de las personas. Debemos atender única y exclusivamente las comunicaciones oficiales”, explican desde el gobierno local.

Así mismo los gobernantes recuerdan que “se deben extremar las medidas de protección, principalmente el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la desinfección y el distanciamiento social. El Ayuntamiento ha evaluado la situación junto a la autoridad sanitaria y adoptará las medidas oportunas para proteger la salud y seguridad de todas las personas que vivimos en Castellnovo. Desde aquí, quiero mandar todo el apoyo y ánimo a los afectados en nombre de todo el pueblo de Castellnovo”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia