En el marco del Plan para combatir los hechos delictivos en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, la Guardia Civil ha detenido en dos operaciones diferentes a 2 personas e investiga a otras 2 como posibles autores de dos delito de robo ocurrido en una caseta de campo de la localidad de Altura y en un domicilio en Borriol.

En la primera operación, en la localidad de Altura, durante el mes de septiembre en curso la Guardia Civil inició una investigación para la localización de los posibles autores de la sustracción de dos baterías y un convertidor eléctrico del interior de una caseta de campo.

Tras la realización de numerosas pesquisas los Guardias Civiles averiguaron que dos varones habían accedido al interior quebrando la valla metálica perimetral y arrancando una reja metálica de una ventana, donde sustrajeron dos baterías valoradas en 540 euros y un convertidor valorado en 840 euros que servían de abastecimiento en la vivienda.

Fruto de las investigaciones practicadas dieron como resultado la localización en un centro de reciclaje los efectos sustraídos, procediendo a la aprehensión de los mismos y a la entrega a su legítimo propietario.

Posteriormente la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener a dos varones de edades comprendidas entre los 35 y 47 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La colaboración ciudadana ha sido importante para el esclarecimiento de los hechos. La actuación ha sido realizada por efectivos del puesto de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Guardia Civil