Detenidos dos ladrones en las últimas horas

La Guardia Civil acaba de detener a dos personas por su participación en la docena de hechos delictivos cometidos en la última oleada de asaltos que registrada en la comarca del Alto Palancia  y que han afectado, mayoritariamente, a ayuntamientos e iglesias.

Así lo ha anunciado esta mañana el coronel, Miguel Fresneda y el subdelegado de Gobierno, David Barelles, al finalizar la junta local de seguridad en Torás, en la que se han dado cita un total de 30 alcaldes de las dos comarcas afectadas.

Asimismo, desde la Guardia civil han señalado que la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días relacionadas con los mismos hechos o nuevas imputaciones por más robos.

El coronel destacó que se trata de dos personas de la provincia, aunque al contar con la investigación abierta y que puede haber más detenciones, tampoco han trascendido más detalles.

Fresneda ha ensalzado el trabajo riguroso, profesional, serio y callado que hace la guardia civil para actuar con contundencia en la seguridad ciudadana y acalló que los alcaldes hayan mostrado su disconformidad con la falta de efectivos en la zona, ya que, aseguró “han mostrado su plena satisfacción con los efectivos que hay, dada la eficacia con la que están trabajando”.

“No ha habido ningún tipo de muestra de malestar porque se han mostrado los datos reales, que algunos opinan que ha de haber más guardia civil son opiniones personales, pero teniendo los datos se ve que está haciendo un trabajo eficiente y profesional con los efectivos que hay”, matizó.

RODOLFO Y VENTURA
Por su parte el subdelegado de gobierno, David Barelles, ha dado a conocer en la junta de seguridad que la situación objetiva de la comarca, al comparar el 2017 con 2016, las infracciones penales habrían bajado un 8% y, en este primer trimestre, haciendo una comparación, la bajada sería de un 2%”.

Barelles ha destacado que los resultados son positivos, pero es cierto que en los últimos días se había generado una situación y un despunte a la que “le hemos dado máxima prioridad y finalmente se han puesto todos los recursos para que culminase de la mejor manera”.

Barelles ha querido dejar claro que “para subdelegación la seguridad es un tema capital, por eso se ha actuado de forma rápida y contundente” y apuntó que, con los datos en la mano, “la provincia de Castelló es la más segura de la Comunitat.

En ella se han registrado en los últimos diez años, un descenso del 13% de los delitos”, resaltó.

El subdelegado pidió no politizar la seguridad porque es un tema de estado y animó y pidió la colaboración ciudadana tan importante para mejorar la seguridad llamando al 062, ya que si la información no llega, difícilmente se puede actuar”

Ana Monleón – Foto:IP

Detenidos dos ladrones en las últimas horas