Detenidos por robar aceite en Altura. La Guardia Civil y la Policia Local de Altura detienen a dos jóvenes por sustraer el vehículo cargado con aceite

La Guardia Civil y la Policía Local de Altura han detenido a dos jóvenes vecinos de Valencia, uno de ellos menor de edad, por sustraer un vehículo que contenía dentro 60 garrafas de aceite y después hacer que se despeñara en un barranco del municipio de Altura, según informan fuentes de la Agencia Efe.

Según un comunicado de la comandancia provincial la actuación se inició el pasado día 29 de febrero, cuando un vecino de la vecina localidad de Gátova presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, en la que indicaba que había estacionado su coche en el camino «Alfaz» de la localidad de Altura con las llaves puestas ya que se encontraba en las inmediaciones del vehículo.

Comunicó a los agentes que a los pocos minutos el coche ya no se encontraba en el lugar, y que en el interior del mismo portaba 60 garrafas de aceite.

El citado turismo apareció despeñado en el barranco «La Cartuja» de Altura, y encima del acelerador se encontró una piedra que habrían utilizado el autor o autores de la sustracción para despeñar el vehículo.

Por todo ello, los agentes iniciaron una investigación junto a la Policía Local de Altura, y gracias a la colaboración ciudadana pudieron identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores de los hechos.

A los mismos se les acusa de ser autores de un delito de hurto de vehículo a motor y de la sustracción de 60 garrafas de aceite, de las que se han podido recuperar 54 de ellas, que han sido devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe y a la Fiscalía de Menores de Castellón.

Detenidos por robar aceite en Altura

Agencia Efe