La caída del boom inmobiliario no solo trajo paro consigo sino también robos, como demuestra la detención de tres individuos realizadas hoy por la Guardia Civil en los municipios de Viver y Segorbe.

Y es que varios agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como supuestas autoras de varios robos en viviendas en construcción de las localidades de Segorbe y Viver, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de múltiples robos donde autores desconocidos sustraían la instalación eléctrica, sanitarios, campanas extractoras y diverso material en viviendas en construcción de las localidades de Segorbe y Viver.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación en la denominada ‘Operación Algreen’ y averiguaron que los autores habían cometido los hechos delictivos en dos fincas de obra en construcción en Segorbe y en una urbanización de Viver.

Así, se logró identificar, localizar y detener a dos hombres y a una mujer, de entre 20 y 28 años, por los supuestos delitos de robos en viviendas. La Guardia Civil halló en su poder cable sustraído de las fincas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de instrucción de Segorbe.

Detenidos por robar cobre

Chelo Torrejón.