PP-CASTELLNOVO-paraje1

Murete caído. Foto:IP.

Daniel Benedicto. Foto:J.Plasencia.

Daniel Benedicto. Foto:J.Plasencia.

El PP de Castellnovo denuncia Deterioros en La Mina , en el popular y frecuentado paraje natural de la localidad, donde el estado de deterioro y abandono del mismo es más que evidente,  máxime teniendo en cuenta que hace unas semanas se desplomaron dos tramos del murete de protección de la bancada y barandilla que separa las dos cotas de nivel de altura del paraje y todavía no han sido reparados.

Los desperfectos , según denuncian los populares se han incrementado en las últimas semanas, por lo que estos exigen al gobierno local socialista que “actúe de manera inmediata” para reparar los daños, con el fin de evitar que pueda producirse cualquier tipo de incidente o daño personal de los vecinos, según explicó el portavoz del PP, Daniel Benedicto.

El potencial de los desperfectos que presenta el paraje se incrementará, debido a incremento de visitantes que se espera reciba el paraje el próximo fin de semana, en el que está previsto celebrar una exhibición ecuestre

Daniel Benedicto asegura que “en las últimas semanas, el abandono, la dejadez y la suciedad habitual que presenta el espacio ese ha agravado con una fuga de agua en una tubería y la ruptura de dos tramos de barandilla del barranco, poniendo en riesgo la seguridad de usuarios y sobre todo para los niños”.

Los populares entienden que la situación de abandono del paraje está “perjudicando a la economía local, ya que en el espacio hay un restaurante y puede afectar también a la afluencia turística del paraje”.

Por ello, Benedito se pregunta en qué ha empleado el Ayuntamiento las ayudas recibidas de la Diputación Provincial para la recuperación de espacios degradados ya que, “resulta incomprensible que el Ayuntamiento reciba una subvención para recuperar espacios degradados y que los espacios de Castellnovo estén cada vez más degradados”.

Por otra parte, Benedicto tacha de “desvergüenza” el hecho de que el concejal socialista, Raúl Molina, haya utilizado las redes sociales para hacer todavía más visible la dejadez y partido para con el paraje, sobre lo que los populares colgaron unas fotos de critica en Facebook y Molina contribuyó a difundir más al darle al botón de Me gusta.

Esto supone , a juicio de los populares “una irresponsabilidad absoluta, además de una falta de respeto a los vecinos. Esperemos que se trate de un error, ya que, la responsabilidad del mantenimiento y adecuación del paraje corresponde a su equipo de gobierno”.

Deterioros en La Mina

Chelo Torrejón