Comunicado de prensa.-

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Alcanar (Tarragona), como supuesto autor de siete robos en domicilios y chalets en poblaciones del Baix Maestrat.

Dentro del plan establecido por la Guardia Civil contra robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en domicilios de las localidades de Alcossebre, Benicarló y Peñiscola, donde sustraían de su interior joyas, dinero y efectos de electrónica.

El “modus operandi” en todos los casos era el mismo. Los hechos ocurrían en viviendas aisladas, cuando los moradores se encontraban ausentes el autor accedía a la fuerza por ventanas y una vez en su interior se hacía con dinero en efectivo y los objetos que pudiera ser de más valor.

Por dicho motivo, se inició una investigación que tras numerosas gestiones, así como los múltiples indicios acumulados, dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 40 años de edad, como supuesto autor de siete robos con fuerza: cuatro en Benicarló, dos en Alcossebre y uno en Peñiscola. El detenido posee numerosos antecedentes por hechos de características similares.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñiscola.