Detienen por blanqueo de capitales y cohecho a Zaplana, de quien fue pupilo Barrachina

Los actos de la ya conocida trayectoria del PP le siguen trayendo consecuencias. Pero en esta ocasión la noticia mantiene a Segorbe en vilo, ya que se trata de la detención de Eduardo Zaplana, persona por quien el concejal de la derecha segorbina, Miguel Barrachina, ha llegado a su puesto más alto, como director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Así es, el que fue ministro de los impopulares y jefe de Barrachina ha sido detenido a las nueve de la mañana en su domicilio en Valencia y está investigado por un delito de cohecho (cobro de sobornos) y de blanqueo de capitales, como ha publicado El País.

Esta acusación presuntamente por traer a España dinero negro de paraísos fiscales procedente de comisiones obtenidas por adjudicación de contratos que se concedieron de forma irregular solo es un ejemplo de la gestión de un PP que exprimió de tal manera a la Comunitat Valenciana, que seguirá sufriendo las consecuencias durante varios años. Algunos ejemplos de esta losa que ha supuesto la gestión del PP en Valencia fueron los 1.000 millones despilfarrados en la Feria de Valencia, los 1.300 millones de agujero en RTVV, 381 millones de deuda en parques temáticos o 36,5 millones en multas por MALA GESTIÓN.

Porque ese es, en definitiva, el resumen de lo que ha ocurrido y lo que ocurre cuando confías en las palabras de quienes prometen proyectos que no costarán ni un euro a la población, y que, como ocurrió con el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, cargas al pueblo con una deuda de 261 millones para un fracaso como fue la Fórmula 1. Por el momento, como era de esperar el discípulo de Zaplana, Barrachina, no se ha pronunciado sobre los hechos con los que hoy se levanta la preocupación en toda la Comunitat.

Segorbe Participa

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA