© Día de carrera de cintas a caballo, cross, padel y verbena .-

El encapotado cielo y amenaza de lluvía no han modificado la esencia de la Carrera de Cintas a Caballo que tradicionalmente se celebra en las Fiestas Patronales de Segorbe.

La Carrera de Cintas a Caballo, cuyos orígenes documentales se remontan al siglo XVI, se ha trasladado hoy hasta la nueva zona de expansión urbanística, en la avenida Constitución, donde veinticuatro  jinetes han participado en la competición.

ESCUELA DE DANZA

La vistosidad y colorido de esta simple pero arriesgada competición atrajo hasta el víal a un buen número de curiosos, a pesar del frequito de la tarde.

La simplicidad del juego de la Carrera de Cintas, practicado también por los gauchos argentinos, encierra un importante trasfondo etnológico, ya que los caballistas tienen que demostrar su pericia, al intentar introducir y capturar con un palito de madera la anilla que pende del extremo de una cinta enrollada a un carrete del que se desprende al ser estirada mientras galopan a gran velocidad a lomos de sus monturas.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Por cada una de las cintas conseguidas los caballistas obtienen una gran lazada, de tal forma que el juego se resuelve en favor del jinete que consigue obtener mayor número de cintas.

Por otro lado más de  cuatrocientos corredores, aunque en este caso de atletismo, también han recorrido hoy las calles de Segorbe en el XXXVIII Cros Ciudad de Segorbe, cuya salida y meta ha estado fijada en la céntrica plaza del Agua Limpia.

La jornada concluira hoy con una verbena homenaje a la Reina Mayor y su Corte en el Jardín del Botánico Pau, La comitiva real, encabezada por la Reina Mayor, Ángela Mínguez, saldrá a las doce y media de la noche de la plaza delAgua Limpia hacía el Botánico Pau.

Por otro lado la Ciudad Deportiva El Sisterre ha acogido la II y III semifinal del Trofeo de padel Entrada de Toros y Caballos, mientras que el Polideportivo Municipal ha servido de cancha para el partido de fútbol sala jugado entre el Viveros Mas de Valero CDFS y el Peñíscola Rehabmedic.

Día de carrera de cintas a caballo, cross, padel y verbena

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia