Día de la Mujer en Navajas

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1975, se celebra el 8 de marzo y conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. Además nos recuerda lo importantes que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida.

En Navajas, la Asociación de Mujeres, presidida por Mª Carmen Collado, se encarga de organizar la celebración de tan importante jornada y programaron para el domingo una serie de actos de convivencia que han estado preparando en semanas anteriores.

Día de la Mujer en Navaja

Espectáculo de play back. Fotos:V.Plantado

Por la mañana se realizó una ofrenda a la Virgen de la Luz, en la que las socias participaron aportando alimentos en vez de flores, para posteriormente donar esta aportación a una asociación benéfica. Posteriormente se reunieron en un restaurante cercano para celebrar la comida de hermandad, en la que se sortearon regalos.

Ya por la tarde, en el Auditorio Municipal, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres dirigido por Mª Luz García, puso en escena el sainete de José Cedena “La consulta del doctor Melquiades” que divirtió a los algo más de trescientos asistentes.

Para completar la tarde se realizaron actuaciones musicales, este año con el formato del célebre concurso televisivo “Tu cara me suena”, que dio frescura y ritmo a una jornada que además de por su significado histórico de reivindicación por los derechos de la mujer, fue especial, ameno y divertido.MUJER-NAVAJAS-W

Día de la Mujer en Navajas

Vicente Plantado