Día de la Mujer en Altura

Día de la Mujer en AlturaEl Ayuntamiento de Altura junto a la colaboración de las amas de casa y el colegio de la localidad, ha celebrado varios actos durante la jornada de hoy, día en que se celebra el día de la mujer trabajadora.

Por ello, durante la mañana, todos los alumnos del colegio público de infantil y primaria Virgen de Gracia han acudido a las puertas del Ayuntamiento donde han leído una frase en defensa de la igualdad y han colaborado en el montaje del proyecto impulsado por la Generalitat titulado “Eres una pieza clave en la igualdad” el cual, además, se expondrá en la sala Manolo Valdés.

A continuación el alcalde de la localidad, Miguel López, ha leído un manifiesto institucional.Al mediodía, la Asociación de las Amas de Casa han celebrado una comida de Hermandad en el Restaurante La Farola que ha contado con la presencia de la concejala de igualdad, Rocío Ibáñez. Durante esta tarde se ha proyectado la película Sufragistas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del municipio, para reivindicar la lucha por la igualdad.

Con estos actos, se da por concluida la jornada en homenaje a la Mujer trabajadora, aunque durante esta semana todavía quedan muchos actos a celebrar durante la Semana de la Mujer, como ya informó InfoPalancia.Día de la Mujer en Altura.

Alejandro Ibáñez