JOYERIA ROYO

La Fundación Max Aub empezará con buen pie el mes de diciembre, ya que la Presidenta de la Fundación y nieta del escritor, Mª Teresa Álvarez Aub y el director y gerente de la misma, Paco Tortajada, se desplazarán  el próximo día uno hasta Santa Cruz de Tenerife para recoger allí el premio al Mérito de las Bellas Artes 2021 concedido por el Gobierno de España.

El acto tendrá lugar a medio día en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado día 28 de diciembre del 2021 el Consejo de Ministros aprobó la concesión de  31 galardonados entre los que se encuentran, el ilustrador valenciano Paco Roca, el actor Javier Bardem, la cineasta Icíar Bollaín, la fotógrafa Colita, y los músicos Javier Gurruchaga, Paloma San Basilio o el grupo Amaral entre otros.

La Fundación Max Aub, con la Semana Negra de Gijón y otras instituciones reciben el galardón por haber prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Fundación Max Aub

La Fundación Max Aub, fundada en 1997, es una fundación española con sede en Segorbe (Valencia) que fomenta y difunde la vida y obra del escritor Max Aub (París, 2 de junio de 1903-México D.F., 22 de julio de 1972), quien murió exiliado en México y de cuyo fallecimiento el próximo año se cumplen 50 años. La fundación la dirige su nieta, María Teresa Álvarez Aub. En 1988 el Ayuntamiento de Segorbe crea la Fundación Max Aub para la salvaguarda, la difusión y potenciación de la figura de Max Aub y sus obras. Con este acto, se reconoce la enorme importancia que tiene el legado del escritor y el interés que despierta su figura entre estudiosos e investigadores. Los lazos de amistad con la familia Aub posibilitaron la adquisición de la biblioteca, hemeroteca y archivo personal de Max Aub.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia