Diego Ventura supera la lid de la Entrada

Alandí, Ventura y Trabuco. Foto: J.P.

La presencia del rejoneador Diego Ventura, como invitado de excepción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, no ha hecho más que realzar la perfección, vistosidad y elegancia alcanzada hoy por el encierro segorbino.

La experiencia, seguridad y veteranía de Diego Ventura, así como la del caballo elegido para esta lid, Maletilla, se ha dejado notar en la Entrada, en la que este maestro del toreo se ha mostrado igual de cómodo y tranquilo que en cualquier tarde de toros.

Sin embargo la experiencia ha marcado profundamente a este torero, quien asegura que “volvería a repetirla mañana mismo si pudiera. Ésta a sido una experiencia única e irrepetible. Me parecía super imposible que la gente se fuera apartando a tiempo”, según manifestó el torero a InfoPalancia.

Aunque es un hombre acostumbrado a los aplausos y los triunfos, el cariño del público es otra de las cosas de la fiesta segorbina que también ha impresionado al maestro, dado que “es un verdadero placer ver como la gente se entrega con la tradición que hay aquí. En estos momentos de cómo está todo en la fiesta, pues los toreros importantes que nos unamos a causas sí, tan importantes y bonitas como es esta tradición, me parece algo estupendo”.

Entrga de emblemas. Foto: José Plasencia.

Entrega de emblemas. Foto: José Plasencia.

Paso de la manada. Foto: J.Plasencia.

El maestro dominando con el brazo en alto. Foto: J.Plasencia.

El rejoneador ha salido a la Entrada de igual a igual con los otros trece caballistas participantes en el encierro, es decir ataviado con el típico pañuelo rojo, camisa blanca y chaleco negro de la indumentaria tradicional de los jinetes, la cual ha sido entregada al diestro por el alcalde, Rafael Magdalena, en la recepción oficial realizada tras su llegada en el Ayuntamiento, que al concluir la Entrada también ha entregado al torero una placa de recuerdo.

La aparente tranquilidad de Diego Ventura contrastaba con los nervios y orgullo de Alfonso Alandí, principal artífice de la presencia en Segorbe del rejoneador. “He sido un manojo de nervios por la responsabilidad de que viniese y de que todo saliera bien. Pero ha ido sobrado. Como un campeón. Tocando los toros con la mano. ¡Una pasada!”.

Y es que ésta ha sido la particular e importante aportación de Alandí a las fiestas de su pueblo. “He intentando poner mi granito de arena para que este hombre este hoy aquí y nuestra fiesta se conozca más gracias a su figura. Hoy la Entrada ha salido perfecta por parte de todos. Todos los caballistas lo han hecho muy bien y yo no puedo pedir más”, afirmó Alandí.

Juntos al galope. Foto:J.Plasencia.

Juntos al galope. Foto:J.Plasencia.

El Ayuntamiento recuerda que “la participación de Diego Ventura ha sido excepcional, por la celebración del décimo aniversario de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y no creará precedente, ya que, como es tradición, en La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe solo pueden participar caballistas nacidos en la ciudad o empadronados, al menos, cinco años”.

La Entrada fue presenciada ayer desde el palco de invitados por la Conselleria de Sanidad, Carmen Montón; la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y varios alcaldes y concejales socialistas de la comarca, que vienen repitiendo su presencia en el palco diariamente.

Javier Moliner, que esta misma semana ha aprobado una ayuda para el encierro desde la institución que preside,destacó la vistosidad y brillantez de la Entrada. “Aunque haya visto cien Entradas cada día que subo me emociono como el primer día. En Segorbe lo veis como algo natural pero para los que venimos de fuera resulta emocionante y pone los pelos de punta a cualquiera”.

Accesible para los aficionados. Foto:J.P.

Accesible para los aficionados. Foto:J.P.

Diego Ventura supera la lid de la Entrada

Chelo Torrejón.