JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Con un éxito rotundo y gran afluencia de público. Así se saldó ayer la inauguración de la exposición «Las mujeres Pintamos», enclavada dentro de las acciones que Altura está llevando a cabo en su semana contra la violencia de género.

Una muestra organizada por el Colectivo feminista del Alto Palancia en la que las obras de diez artistas de la comarca se dan cita en la sala Manolo Valdés de la población palantina.

Ágnes Kuczman, Ángela Teruel, Bárbara Valls, Isabel Torres Ferrer, Klara Aznar, Leticia Tojar, Melina Herrero, Meluca Redón, Pilar Vila y Teresa Sánchez son las artistas participantes en esta muestra que se inauguró ayer con la lectura del manifiesto y un tentempié y que, durante estos días, se puede visitar en el siguiente horario: sábado 23, domingo 24, viernes 29, sábado 30 y domingo 1, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Cabe destacar que la primera exposición del grupo se realizó en la Casona San Antón de Segorbe, por el día de la mujer y la segunda, en el Festival rural Zig Zag de Sot de Ferrer.

Asimismo, Altura está estos días sumido de lleno en la celebración de los actos programados en su semana contra la violencia de género. Una programación de actividades lúdicas, formativas y de concienciación para alturanos y visitantes donde se han llevado a cabo, además de la exposición, la pintada de bancos morados con mensajes que reivindican que “en la calle no quiero ser valiente” o “en la calle quiero ser libre”.

Ya el lunes, coincidiendo con el día mundial contra la violencia de género Altura saldrá a la calle para, a las 12 horas, en la puerta de su ayuntamiento, leer el manifiesto en repulsa de la violencia machista.

Las actividades continuarán el martes 26 de noviembre, a las 18 horas, con una charla taller de sexualidad femenina, impartida por Pilar Monleón, matrona del consultorio auxiliar de Altura, en el Antiguo Matadero. El miércoles 27 seguirán las charlas, en este caso a cargo de la psicóloga Ana Carreras, donde se tratarán temas como el amor romántico juvenil y las agresiones sexuales en los entornos de ocio.

La recta final de la programación llegará el 29 de noviembre, a las 17,30 horas con el concurso de dibujo “Banderolas contra la violencia de género” y juegos infantiles para concienciación en la iglesia Primitiva; mientras que el domingo tendrá lugar una ruta senderista contra la violencia de género, que saldrá a las 8,30 horas desde la cooperativa alturana.

 

InfoPalancia