La organización de las Fiestas Patronales de Segorbe ya nunca volverá a ser igual, dado que el conjunto de los componentes de la Comisión de Fiestas dimitió anoche en la reunión mantenida con diversos concejales del equipo de gobierno, por lo que lógicamente la organización de los festejos adoptará parte de la personalidad del nuevo gobierno local e integrantes de la nueva Comisión.

Las razones dadas por los componentes de la comisión para presentar su dimisión, según explicó a InfoPalancia el que en breve se convertirá en el primer teniente de alcalde, Pedro Gómez, son “que ellos formaban un equipo que trabajaba para un concejal y ahora como el concejal ya no está pues han dicho que no querían seguir”.

“Nosotros –continuó Gómez- sospechábamos que alguno se iría, porque ya habíamos oído algo y en la comisión estaban el hijo de Calvo, la novia…en fin gente que nos imaginábamos que se querría ir. Por eso decidimos convocar una reunión y ver qué pasaba. Les dijimos que el que quisiera podía quedarse pero todos dijeron que preferían irse”.

En dicha reunión, además de Pedro Gómez, también estuvieron presentes los concejales de fiestas, Kike Máñez; la de turismo, Mercedes Pérez; y el de urbanismo, Luis Gil, los cuales se reunieron también posteriormente con la Comisión de Toros, en la que Gómez indicó que “no ha dimitido nadie”.

La plaza de toros se montara igual que siempre

En materia taurina los festejos, al igual que el montaje de la plaza de toros, se seguirá haciendo “igual que hasta ahora. La plaza se montará igual. De la misma forma. Hay una ordenanza que ni da tiempo ni vamos a cambiar porque sí ha habido problemas es porque había una enemistad y un enfrentamiento personal entre Pérez Ardit y Calvo. Nada más. El partido republicano nunca ha estado en contra de la ordenanza. Siempre ha estado a favor. Cuando votaron en contra fue porque estaba en el Juzgado. Nada más. No iban a votar una cosa que luego les podía explotar en las manos”, afirmó Gómez en relación al largo proceso judicial que ha conllevado la aprobación y aplicación de la Ordenanza Taurina de Segorbe.

Por otro lado el equipo de gobierno ya cuenta con diversos voluntarios para suplir las bajas de la Comisión de Fiestas. “Antes de que pasara esto a nosotros ya nos había dicho gente que quería colaborar con nosotros en las fiestas. Así que ahora solo nos queda que continuar”, dado que “a las fechas que estamos está todo contratado y no hay tiempo material para hacer muchos cambios”.

Así las cosas el nuevo equipo de gobierno piensa formar una Comisión de Fiestas integrada por quince o veinte personas, algunas de las cuales ya han pertenecido con anterioridad a la misma.

Dimite la Comisión de Fiestas

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]