©  Dimite un concejal en Bejís .-

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bejís, el socialista Andrés Capilla, ha presentado esta mañana su dimisión ante el pleno de la corporación aduciendo motivos personales.

La vacante dejada por Andrés Capilla será ocupada por el número seis en la lista con la que el PSPV concurrió a las elecciones, Reyes Franco, dado que el número cinco al que le correspondía entrar, Alejandro Clemente, ha decidido no hacerlo por haber cambiado su situación personal.

Cabe recorder que el Ayuntamiento de Bejís está compuesto por cuatro concejales del PSPV-PSOE y tres del PP.

Los populares han criticado durante en un comunicado la dimisión del teniente alcalde y el lugar de residencia del actual equipo de gobierno socialista, ninguno de cuyos componentes reside en el municipio al que representan.

ESCUELA DE DANZA
La portavoz del PP Olga Pradas, acusó al PSPV de “mentir y manipular” a los bejiseros que aprobaron una lista “a sabiendas de que parte de la candidatura tendría que dimitir por incompatibilidad laboral”, lo que ha dejado al consistorio “en manos de un gobierno 100% foráneo”.

Pradas entiende que “esta falta de arraigo complica que el gobierno sea susceptible y sensible con nuestros problemas, además de evidenciar que el PSPV mintió y manipuló a los ciudadanos que votaron una lista pensando que éstos iban a ser sus representantes a sabiendas de que integrantes de su candidatura deberían renunciar a sus puestos por incompatibilidad laboral. No sólo mintieron en su programa sino también en su lista de candidatos”.

Por su parte Madrid lamenta la opinion de Padras. “Lo primero que tendrían que hacer es saber lo que significa la palabara foráneo. Todos los concejales socialsitas, menos yo, han nacido aquí y todos, incluida yo, estamos empadronados aquí y venimos todas las semanas. Lo que pasa es que para poder comer tenemos que trabajar y por eso vivimos fuera, igual que hace también la persona que dirige la oposición del PP”.

La nueva concejala entrante entrará a formar parte del consistorio una vez se formalice ante la junta electoral todos los trámites pertinentes, que Madrid espera que pueda ser “para el próximo pleno ordinario y en tres meses podamos contar con todo el equipo, aunque sabemos que con las elecciones generales de por medio puede que sea difícil”.

Dimite un concejal en Bejís

Chelo Torrejón