© Dimite una concejala del PP en Matet .-

La concejala del PP del Ayuntamiento de Matet, María Morro, ha presentado su dimisión cinco meses después de que solicitará la misma la edil socialista, Inmaculada Muoriño, quién asegura que el cese “ha llegado dos años tarde pues esta señora ha incumplido sus obligaciones como concejal, faltando a la responsabilidad que tiene con los vecinos y vecinas del municipio”.

Los motivos alegados en la dimisión de María Morro aluden a razones “labores y familiares”.

María Morro ha presentado su dimisión esta misma semana mediante el envío de un correo electrónico al Ayuntamiento, dado que “ni siquiera se ha presentado esta semana a la mesa de contratación ni al pleno ordinario, quebrantando una vez más sus obligaciones como concejal, y ha preferido mandar su dimisión por correo electrónico”.

Mouriño lamenta que la dimisionaria Morro“no haya querido dar explicaciones ni tan siquiera a las personas que confiaron en ella para que les representará en el Ayuntamiento y defendiera sus derechos”.

ESCUELA DE DANZA
Cabe recordar que durante el pasado mes de octubre Mouriño solicito la dimisión inmediata del alcalde y la concejala del PP, Francisco Javier Olaso y de María Morro, respectivamente, por las presuntas irregularidades legales cometidas por ambos en los años 2014 y 2015.

Y es que en dicha fecha, siendo concejala también, María Morro, esta fue contratada durante tres meses por el Ayuntamiento de Matet sin haber solicitado previamente el informe de compatibilidad laboral al que obliga ley a todo cargo o funcionario público.

Por ello Mouriño entiende que desde el PP se actuó con “desidia, falta de transparencia y búsqueda del interés personal al contratar de forma irregular a la citada regidora sin informe jurídico en relación con la posible incompatibilidad de ser contratado para la administración de la que se es cargo electo”.

Dimite una concejala del PP en Matet

Chelo Torrejón