DipcasPhoto en Viver

El Centro Cultural El Almendro de Viver acogerá a partir del próximo día 26 una de las cuatro exposiciones del proyecto “DipcasPhoto, Itinerancia Obra Fotográfica Diputación de Castellón”, con el que la Diputación Provincial pretende promocionar el talento de los fotógrafos de la provincia.

La iniciativa se concreta en la realización de cuatro de la exposición de cuatro colecciones fotográficas de autores castellonenses en los municipios de Viver, Catí, Moncofa y Alcalá de Xivert, en los que se dará a conocer la obra de estos artistas al tiempo que se ofrece una atractiva oferta cultural a los municipios participantes

ESCUELA DE DANZA
publicidad
El ciclo de exposiciones comenzará el 20 de febrero en Catí. Allí, el edificio ‘Antic Hospital’ acogerá la exposición ‘Oremus’ de Xavier Ferrer Chust, hasta el 3 de abril. El 18 de marzo se iniciatá en Alcossebre ls exposición ‘Fotolateras’, que se ubicará en el Centro de Jubilados ‘Sant Benet’, donde permanecerá hasta el 3 de abril. El 26 de febrero comenzará en Viver la exposición ‘México: Un Policía…’, de Pierre Yves Marzin, se ubicará en el Centro Cultural El Almendro donde permanecerá hasta el 10 de abril. La cuarta de las sedes culturales de este ciclo fotográfico será la Casa de la Cultura de Moncofa, que acogerá la exposición ‘Reintalnire’, de Juan Plasencia, desde el 26 de febrero hasta el 10 de abril.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “esta iniciativa es un reconocimiento del papel que tiene la fotografía, no sólo para comunicar sino para ayudarnos a comprender cómo es el mundo en el que vivimos. Nos marcamos como objeto dinamizar el mundo de la fotografía de Castellón a través de la creación de un calendario expositivo y un ciclo cultural para la exhibición de los fondos fotográficos gestionados por L´Ham Visual que son cedidos por sus respectivos autores”.

En el transcurso de la presentación, en la que han participado representantes de los cuatro ayuntamientos y los propios fotógrafos y de la Asociación Cultural L´Ham Visual, Sales ha puesto en valor “las sinergias que se producen entre éste y otros ciclos culturales que impulsa la Diputación. Es importante tener en cuenta que desde el Gobierno Provincial estamos creando nuevas iniciativas culturales que pongan en valor el talento de los artistas de la provincia y que, al mismo tiempo, ayudan a nuestros pueblos a enriquecer su oferta turística”.

Por otro lado la Diputación Provincial participará este año en el programa Imaginaria, que organiza la UJI y en el que participa de forma muy activa la Agrupación Fotográfica de Segorbe.

La participación del Gobierno Provincial en Imaginaria, en la que están involucradas 19 poblaciones, supondrá la inclusión en este ciclo de la sala de exposiciones del Centro Cultural Las Aulas, por primera vez, en el calendario de exposiciones del próximo mes de mayo.

DipcasPhoto en Viver

Chelo Torrejón