RANDURIAS

Diputación abre sus puertas a los estudiantes y colectivos de la comarca

La Diputación de Castellón abre a los estudiantes y colectivos de la comarca del Alto Palancia  la posibilidad de visitar el palacio provincial y admirar por impresionantes murales de Vicente Traver Calzada, que reflejan las principales tradiciones y costumbres de nuestra provincia, incluida la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Además las visitas también podrán recorrer en una visita guiada el solemne Salón de Recepciones y sus frescos o el noble Salón de Plenos, el centro de la toma de decisiones que afectan a la provincia.

ESCUELA DE DANZA

Nuevo formulario online

Para facilitar la solicitud de visita o uso instalaciones se ha habilitado un formulario en la web www.dipcas.es/solicitudes donde el ciudadano puede rellenar la ficha para presentarla posteriormente en el registro general. Además, también se ha elaborado un vídeo para fomentar las visitas a la institución que se puede encontrar en el apartado ‘Visítanos’ de la web http://www.dipcas.es/es/visitanos/ l.

Así, escolares de toda la provincia pueden comprobar, y especialmente en estas fechas previas a las Fiestas de la Magdalena, cómo  el patrimonio que alberga la sede histórica del Gobierno Provincial en la plaza Las Aulas convierte las paredes y dependencias de este edificio en un ‘pregón permanente’ de la cultura, tradiciones, historia, costumbres y lugares de la provincia de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales,  ha asegurado que “esta iniciativa pretende enseñar a nuestros niños y jóvenes los valores del castellonerismo, reforzar su orgullo de pertenecer a una tierra única, tan rica en patrimonio natural como cultural e histórico. En las paredes de esta Diputación hay obras de algunos de los artistas más importantes que ha dado nuestra tierra, con lienzos  y pinturas que representan a buena parte de nuestra provincia, desde Els Ports hasta la Plana pasando por el Maestrat, el Palancia o el Mijares”.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Una Diputación abierta a la provincia

Hay que tener en cuenta que este programa de visitas participativas en las que los escolares preguntan también sobre las cuestiones de funcionamiento de la institución es una muestra más del compromiso de Moliner por acercar la institución a la ciudadanía y abrir sus puertas a todos los sectores y colectivos.

Hoy han sido cerca de 80 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Colegio Obispo Pont de Vila-real los que han participado en este programa que les ha permitido conocer además la exposición ‘Flashes Deportivos’ que alberga el hall del edificio con motivo de la Gala Nacional del Deporte y que permanecerá hasta el próximo fin de semana.

Chelo Torrejón

Diputación abre sus puertas a los estudiantes y colectivos de la comarca