ESCUELA DE DANZA

La diputada de Medio Natural, María Jiménez, asegura que el próximo lunes se formalizarán los contratos con las dos empresas que han resultado adjudicatarias del Plan Provincial Contra los Mosquitos, de forma que este plan podrá activarse a partir de ese momento. Lo ha explicado al término de la reunión que ha celebrado con diferentes técnicos de la Diputación y a la que también ha asistido el diputado Santi Pérez.

Aunque las adjudicaciones ya fueron realizadas por el anterior equipo de gobierno, el Plan Provincial no había podido entrar en funcionamiento porque no se había dado cumplimiento a uno de los requisitos que figuraba en el pliego de condiciones: que el 90 % de los municipios de la provincia hubiera expedido una autorización para actuar en sus términos municipales. Era un trámite imprescindible porque las competencias para realizar tratamientos para el control de plagas en zonas de marjalería, periurbanas y áreas fluviales, es municipal.

María Jiménez ha explicado que para el nuevo equipo de gobierno desbloquear este plan era un prioridad absoluta y ha agradecido la gran labor realizada por el personal de la Diputación, que en los 13 días que lleva como diputada ha trabajado con eficacia para conseguir el objetivo de que los ayuntamientos aprobaran los permisos.

La responsable de Medio Natural ha manifestado que “en la Diputación estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para combatir la plaga de mosquitos que tan molesta resulta para la ciudadanía”. Por ello, “ya se ha solicitado una reunión formal con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, porque nuestra intención es la de trabajar de forma coordinada con la Generalitat Valenciana para luchar contra este problema”.

Gabinete Diputación Provincial