Diputación adelanta 171000 euros a Navajas

La Diputación Provincial ha transferido hoy al Ayuntamiento de Navajas un total de 171.000 euros como adelanto del pago del IBI que le corresponde; con el que la corporación navajera afrontará el pago de dos de sus deudas más urgentes, las del suministro eléctrico y telefónico, para evitar que las empresas suministradoras les corten el servicio.

Para evitar la indeseable situación de corte de suministro el Ayuntamiento de Navajas pagará mañana a la empresa de Iberdrola parte de su deuda, concretamente 30.400 euros de los 46.000 adeudados en total a la misma.

Iberdrola amenazo con cortar el pasado lunes el suministro eléctrico de cuatro edificios de propiedad municipal, como son el parquing, el local de jubilados, en el que ahora se emplaza el Ayuntamiento; y el auditorio Amuna, si bien la alcaldesa Patricia Plantado consiguió frenar el corte de luz.

Además el adelanto económico de la Diputación Provincial también servirá al Ayuntamiento para pagar a la empresa Vodafone los 6.045 euros que le adeuda, razón esta por la que la empresa de telefonía ya dejo sin teléfono durante ocho días al Ayuntamiento el pasado día 15 de diciembre.

Los 134.000 euros restantes del dinero adelantado hoy por la Administración Provincial, descontando otros 40.000 comprometidos, serán destinados “para hacer frente a los gastos diarios del Ayuntamiento”, el cual arrastra una deuda de 5.500.000 con las entidades bancarias y 125.000 con los proveedores, como ya ha adelanto InfoPalancia en otras ocasiones.

La situación de agobio económico de la Administración Local llega a tal extremo que esta es incapaz de poder pagar los mínimos gastos de funcionamiento, a pesar de que el gobierno local intenta reducir al máximo los gastos corrientes y hecho desaparecer las inversiones por falta de liquidez.

Diputación adelanta 171000 euros a Navajas

Chelo Torrejón