© Diputación Amplia la Red de Unidades Respira Familiar .-

Comunicado de prensa Diputación

La Diputación de Castellón invertirá 260.000 euros Más De Este Año extensor para su Red de Unidades Respira Familiar Dentro de la ambiciosa Campaña Repoblem, de Consolidación de la Población en el Ámbito rural. El Gobierno Provincial ha Aprobado this Mañana en comisión la convocatoria de Subvenciones Económicas para el mantenimiento y Equipamiento de Nuevas unidades: Además de la contratación del personal adscrito a los dichos Servicios.

El Presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha destacado Que Este nuevo refuerzo económico «permitira ampliar el plan provincial de Cuidado de Personas mayores y con El, Seguir Avanzando en la cohesión e impulso del Territorio y la Generación de Oportunidades en el interior de la provincia «.

Ello párrafo, LA ADMINISTRACIÓN provinciales HA APROBADO destinar Cerca de 92.000 euros una estafa Familiar La habilitación de Siete Nuevas Unidades de Respiro el objetivo m de desplegar Por todo el Mundo castellonense rural ONU servicio Qué «garantice En sus Municipios de Origen de el Cuidado de las Personas mayores y frene la despoblación en el interior «.

«Ayudar a las Familias en el Cuidado de Sus Seres Queridos Más mayores es Ayudar a igualar las Oportunidades en Todo el Territorio Y Que ningún castellonense del tenga Que Abandonar Su Casa o pueblo por Falta de recursos», ha Explicado Moliner a la hora de reafirmar la Importancia de Este Programa sociales Dentro de «uno de los Grandes ejes de Actuación of this Institución Como es La Campana Repoblem».

Moliner ha destacado Que Estas Siete Nuevas Unidades de Respiro Familiar se sumarana una las 24 ya existentes en la provincia Y Que, En Este Año, Contaran con Subvención provincial Para Hacer Frente a la contratación del necessary personal párrafo «Asegurar la Adecuada prestación de Sus Servicios «.

Las 24 Localidades Que ya Cuentan con Una Unidad Respira en FUNCIONAMIENTO hijo las Siguientes: Artana, Atzeneta del Maestrat, Ayódar, Benassal, Borriol, Canet lo Roig, Castellfort, Cinctorres, Jérica, Nules, Olocau del Rey, Peñíscola, Pina de Montalgrao, La Pobla de Benifassà, Rossell, Santa Magdalena de Pulpis, Suera, Tírig, Traiguera, Vallibona, La Vall d’Alba, La Vilavella, Villahermosa del Río y Zorita del Maestrazgo.

Cabe reseñar Que this Iniciativa impulsada por Moliner en 2013 ESTA Destinada a Personas mayores con Problemas de discapacidad Física o en fase inicial de Deterioro cognitivo y Tiene Entre SUS Objetivos Principales EL favorecer la Recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal de Sus Usuarios. : Al mismo tiempo, las Unidades Respira favorecen la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de Sus Cuidadores y, «lo que es Importante, lo Hacen garantizando la Atención y el Cuidado permanente de los Mismo en su entorno habitual, evitando Que nadie tenga El Que Abandonar su pueblo o domicilio por Falta de recursos «.

Diputación Amplia la Red de Unidades Respira Familiar