Diputación aporta 120.000 € para restaurar la Iglesia de Caudiel

La presidente de la diputación Provincial y el párroco de la Iglesia de Caudiel han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo diversas obras de adecuación de la Iglesia de San Juan Bautista, por un valor global de 120.000 euros, con el fin de adecuar la misma para la celebración de la exposición La Llun de la Memoria.

La actuación se llevará a cabo en tres fases de tal forma que la primera ya está concluida y la segunda y tercera concluirán antes del próximo verano, fecha en que está prevista la inauguración de la magna exposición de arte sacro.

La iglesia, dentro de la cual se ubica el llamado Camerín de la Virgén, es “un elemento de primer orden del barroco valenciano. Es un elemento único que hay que intentar potenciar”, afirmó el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Los trabajos de adecuación de la Iglesia se centran básicamente en la  construcción de varias cámaras bufas, una interior y otra exterior rodeando el perímetro del templo, para evitar humedades, además de en la modificación de varios desagües.

Las obras de albañilería concluirán en junio, si bien antes el equipo de restauradores de la Diputación Provincial comenzará a trabajar en la restauración de las pinturas del Camerín de la Virgen.

La firma del convenio tuvo lugar la pasada semana en el recientemente remodelado Ayuntamiento de Caudiel, previamente a la inauguración de las obras de remodelación llevadas a cabo en el mismo con la aportación de 240.000 euros de la institución provincial.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Los municipios de Jérica y Caudiel harán las veces de doble sede de la tercera edición de la mayor exposición de arte sacro restaurado de la provincia organizada por la Diputación Provincial.

La exposición será inaugurada a principios del verano  y permanecerá abierta hasta pasadas las fiestas de Navidad, tal y como ocurrió el pasado año  en la segunda edición de la muestra celebrada en Benassal y Castellfort, por la que pasaron casi 10.000 personas.

Chelo Torrejón 

Diputación aporta 120.000 € para restaurar la Iglesia de Caudiel