JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Diputación Provincial apoya con 45.000 euros la celebración de la la trigésimo octava edición de la Volta Castelló. Esta emblemática prueba presentada hoy en Segorbe, desde donde partirá la primera etapa, volverá a recorrer la provincia entre el 3 y el 6 de junio, a lo largo de cuatro etapas, con un recorrido total de 520 kilómetros.

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha incidido en la importancia de esta carrera que ha definido como ‘’una gran referencia deportiva que ayuda a poner en valor la provincia por tratarse del mejor escenario deportivo para la práctica del ciclismo, tanto en el interior como en la costa’’, destacando así «su vertiente turística».

Baños, dada la trascendencia de la prueba, ha querido agradecer a la organización su compromiso con el deporte en el territorio provincial.

La Volta 2021 contará con la participación de 20 equipos, 15 de ellos españoles, siendo la valenciana la comunidad con mayor representación. También habrá escuadras francesas, belgas, italianas e israelíes.

Esta prueba ciclista hospeda a más de 200 personas cada uno de sus 4 días de competición. Habitualmente suele superar la cifra de 5.000 seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter y cosechar miles de ‘likes’.

Gabinete Provincial