La Diputación de Castellón aportará el año que viene 30.000 euros a la Fundación Max Aub de Segorbe para preservar el legado del célebre escritor parisino que dejó su impronta en el Alto Palancia a mitad del siglo XX.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha certificado hoy la transferencia de esta cantidad tras la aprobación, ayer mismo, de los presupuestos provinciales #ReactivemCastelló2021.

 Tal y como ha explicado Sanz ante la junta directiva, que también ha dado luz verde a las cuentas de la entidad para el próximo ejercicio, la dotación provincial constará de 12.000 euros a modo de aportación vinculada al patronazgo de la Fundación y 18.000 más para gastos de gestión, estudio y difusión de la obra de Max Aub y celebración de eventos. Parte de esta segunda partida, que crece en 5.000 euros respecto al año pasado, irá destinada a cubrir los gastos del premio ganador del XXXV Concurso de Cuentos Fundación Max Aub.

 Sanz se ha referido a esta colaboración como “una importante inversión para Segorbe y su comarca, puesto que divulgar la figura y textos de Max Aub significa que el Alto Palancia y toda la provincia de Castellón transciendan fuera de las fronteras españolas en el ámbito de la cultura y la literatura”.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA