©  Diputación apoya las visitas de la Belle Époque .-

Plantado y Sales. Foto: V.P

Plantado y Sales. Foto: V.P

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, se reunió ayer en Navajas con los impulsores de la cita turística y cultural ‘Un paseo por la Belle Époque’ con quienes ha estudiado las posibilidades de colaboración de la Diputación con tal de impulsar en este municipio del Alto Palancia el turismo cultural.

Sales se ha mostró muy satisfecho con la visita que le ha permitido conocer en primera persona las casas señoriales donde el próximo 5 de junio se realizará este evento cultural que permitirá a todos los visitantes descubrir la monumentalidad arquitectónica de los edificios así como las importantes personalidades que residieron en ellos.

Vicent Sales Mateu visitó Navajas para tomar contacto con las autoridades locales y conocer de primera mano las inquietudes culturales de la población, así como comprobar las muchas actividades que se están realizando en esta población del Palancia.

El diputado provincial estuvo acompañado en todo momento por la alcaldesa de la población, Patricia Plantado, la concejal Cristina Villalba y por José Antonio Torres, en representación del Grupo de Lectura. Durante el encuentro pudieron visitar alguna de las casas señoriales de la población o Huertos en los que se desarrollan las recreaciones de la “Belle Époque”, presentándole la escenificación que se realizará el próximo 5 de junio.

La alcaldesa resaltó la vida cultural de Navajas y la importancia que tienen todas las asociaciones en el desarrollo de las actividades.

Vicent Sales, que se comprometió a apoyar estas iniciativas, comentó en su grupo de Facebook que “Navajas tiene una actividad cultural que vale la pena potenciar: sus encuentros de poesía y sus recreaciones históricas de la Belle Époque no podían tener mejor ambientación que los Huertos y Chalets modernistas”.

Diputación apoya las visitas de la Belle Époque

Vicente Plantado