Diputación ayuda a 9 poblaciones de la comarca a arreglar sus cementerios

RANDURIAS

Los cementerios municipales de Bejís, Fuente La Reina, Geldo, Castellnovo, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Chóvar y  Gaibiel, han sido adecuados para estos días con la ayuda de la Diputación Provincial.

Y es que la Diputación de Castellón ha destinado un total de 856.946 euros de inversión a la mejora de los cementerios de los municipios de la provincia en los últimos años.

ESCUELA DE DANZA
Un total de 24 municipios castellonenses han ejecutado actuaciones de mejora en sus camposantos a través del Plan Castellón 135 del Gobierno Provincial durante esta legislatura.

El diputado provincial de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha asegurado que “mantener en el mejor estado estas instalaciones es algo que preocupa a los ayuntamientos, pues en muchas ocasiones debido al paso del tiempo y a problemas como humedades, o necesidad de ampliación, se ven en la necesidad de tener recursos para llevar a cabo las obras. Desde la Diputación ayudamos a que los cementerios de todos los pueblos estén en el mejor estado para que todos los castellonenses puedan recordar con toda la dignidad a sus seres queridos fallecidos”.

Y es que, tal y como indica Pauner, “lo más importante para nosotros es atender las peticiones que nos hacen los ayuntamientos para mejorar lo que necesiten”.

Hay que tener en cuenta que el carácter aperturista del Plan Castellón-135 de la Diputación hace realidad que los ayuntamientos puedan destinar los recursos provinciales a mejorar las instalaciones y servicios que consideren oportuno, de ahí la gran variedad de actuaciones que contempla esta ambiciosa iniciativa del Gobierno Provincial por el municipalismo y por mejorar todos los pueblos de Castellón.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Diputación ayuda a 9 poblaciones de la comarca a arreglar sus cementerios