© Diputación concede 9000 € a Fray Luis Amigó de Segorbe .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La Diputación Provincial y la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe han firmado un convenio de colaboración destinado a garantizar la continuidad y viabilidad del centro socioeducativo para menores con riesgo de exclusión social puesto en marcha el pasado año por la agrupación.

Gracias al convenio la asociación recibirá una ayuda de 9.000 euros para el mantenimiento del citado centro, al que diariamente asisten de forma totalmente gratuita una docena de niños de entre 5 y 11 años procedentes de familias necesitadas para ser ayudados en sus tareas escolares.

Y es que éste es un proyecto único capaz de ilusionar hasta a las personas menos solidarias, ya que esta iniciativa no mira el color de la piel, afiliación política o credo religioso de las familias a las que se abre, ya que “aquí podrán venir niños de todas partes. Nuestra idea es que sean los servicios sociales los que nos digan que familias son las que más necesitan que sus hijos vengan al centro sin tener en cuenta sí sus padres son de un partido u otro o que sean católicos, musulmanes o de otra religión”, según explicó a InfoPalancia la presidenta de la asociación, Teresa Cándido, Teresa.

Esta iniciativa está destinada a la prevención de situaciones de inadaptación social, así como a facilitar un itinerario de inserción social a aquellos menos que lo necesiten.

Para ello, y si así lo requiere el menor, el programa contempla una línea de apoyo tanto en el ámbito escolar, como en el familiar, comunitario y social para que “los menores en situación de exclusión social o en condiciones que pudieran derivar en ella reciban el necesario apoyo”.

ESCUELA DE DANZA

Por otro lado la Diputación de Castellón ha reafirmado hoy su compromiso con los colectivos sociales de la provincia mediante la renovación de otro convenios de colaboración que reforzarán “la encomiable e impagable labor que los colectivos beneficiados realizan diariamente en pro de los que más lo necesitan de la provincia”.

Así lo ha destacado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, después de que se haya prolongado la colaboración con la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (AFANIAS Castellón) y la asociación Fray Luis Amigó.

Una colaboración que tal y como ha explicado Vicente-Ruiz, “se enmarca dentro de una línea de trabajo marcada por este Gobierno Provincial para favorecer y mejorar las oportunidades de los colectivos con especiales dificultades o en riesgo de exclusión mediante el apoyo a las asociaciones

Cabe destacar que a través de estas actividades, tal y como señalan desde la propia entidad, reivindicarán las necesidades del sector de las personas con diversidad funcional intelectual además de buscar nuevos recursos para proyectos como la residencia de AFANIAS-Castellón destinada a albergar a 35 residentes, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento para personas con diversidad funcional y sus familias.

Vicente-Ruiz ha destacado que “estos dos convenios son una pequeña muestra del compromiso firme que la Diputación tiene con todos los castellonenses pero, sobre todo, con los que más los necesitan ya que no queremos dejar a nadie en el camino”.

Para ello, dentro del presupuesto confeccionado para 2017 se destinarán directamente ocho millones de euros a emprender políticas de acción social que igualen las oportunidades y mejoren la calidad de vida de los castellonenses en los 135 municipios de la provincia. Una apuesta inversora que, sin ir más lejos, llevará al Gobierno Provincial a invertir en el próximo año 5,9 millones de euros destinados al centro de acogida, el complejo socio-educativo y Penyeta Roja.

Diputación concede 9000 € a Fray Luis Amigó de Segorbe

Chelo Torrejón