La Diputación de Castellón convoca este año una bolsa de ayudas de estudio dirigidas a personas mayores de 55 años para que puedan cursar una carrera universitaria sénior en alguno de los dos centros de educación superior con los que cuenta la provincia de Castellón, la UNED y la Universitat Jaume I. La previsión es que se beneficien 135 personas.

BIENESTAR SOCIAL

La vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, se ha mostrado satisfecha tras la apertura del periodo de solicitudes, pues considera que, con ellas, “permitiremos a mucha gente cumplir su sueño de sacarse una carrera en sus mejores años”. Según Puerta, “en muchas ocasiones nos hemos encontrado con personas que no pudieron estudiar de jóvenes y ahora no dudan en dar el paso para completar aquella vieja aspiración. Para ello tienen la total ayuda de esta Diputación”. En ese sentido, ha agradecido la labor tanto de la UNED como de la Universitat Jaume I “por facilitar a la institución el trabajo” y ha afirmado que las tres partes continuarán trabajando para allanar el camino a aquellas personas mayores que quieran formarse sin importar la edad.

Entre ambas líneas de ayudas, cada una para cada centro universitario, se destinarán un total de 19.000 euros. En el caso de la UNED se han establecido 35 becas de estudio, mientras que para el estudiantado de la Universitat Jaume I se ofrecerán 100 tanto tanto para grados como para posgrados. Las ayudas no solo serán para estudiantes de nuevo acceso, sino también para aquellos que actualmente ya están formándose.

Aquellas personas interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes hasta el día 28 de octubre.

Gabinete provincial – Foto:PX

RODOLFO Y VENTURA