CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022

La Diputación de Castelló desde los centros Cedes ha programado una serie de actuaciones para facilitar la solicitud de las ayudas Leader para personas emprendedoras y empresas de las comarcas del norte.

En este sentido, el diputado encargado del área de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado «la importancia de coordinar los centros Cedes y los grupos de acción local (GAL) para apoyar a las iniciativas desarrolladas en el medio rural».

Este programa ya ha contado con la participación de más de 400 personas desde que se publicó la primera convocatoria de las ayudas en 2018, y financia inversiones en empresas de interior de la provincia, para mejorar la calidad de vida y el impulso de la actividad económica mediante la valoración de los recursos propios de cada región y pueden llegar en algunos casos a 70.000 euros de subvención por empresa.

Entre las jornadas organizadas, el próximo 28 de junio, a las 10:00 horas, se realizará una formación en el Cedes Vall d’Alba, que también podrá seguirse en línea, y contará con la participación de gerentes de grupos de acción local de la provincia, quien expondrán el funcionamiento de estas ayudas.

EXPOSICION JINQUER

RODOLFO Y VENTURA
A banda, del 28 de junio al 12 de julio, se llevará a cabo un curso en línea para elaborar el plan de viabilidad necesario para solicitud de estas ayudas. Este curso ha sido diseñado atendiendo a las necesidades de las personas interesadas a solicitar las ayudas para dar solución a los problemas que se enfrentan en la hora de redactar un documento complejo como es un plan de viabilidad empresarial.

En este curso se ofrecerá formación sobre los diferentes apartados del plan de viabilidad necesario para la solicitud de la subvención. El objetivo es dotar a los participantes de las herramientas básicas para que puedan desarrollar por ellos mismos este documento al mismo tiempo que se los ofrece formación en gestión empresarial.

En último lugar, se ha programado para el 14 de julio un taller sobre la documentación a presentar en la solicitud de las ayudas Leader, impartido por gerentes de los GAL de la provincia.

En cuanto a la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes para el desarrollo de los municipios de interior y para hacer frente a la despoblación, dentro de la nueva estrategia para el fomento de ocupación, de emprendimiento y promoción económica de la Diputación se han creado nuevos programas como el de fomento de la consolidación de empresas rurales, el programa Rural-Innova o el programa de fomento de emprendimiento rural.

Con todo esto, se busca favorecer de manera directa la creación y el desarrollo de empresas en el ámbito rural reforzadas por las actuaciones que se han hecho en los centros Cedes.

Gabinete provincial

JOYERIA ROYO