Desde el inicio de la pandemia, la Diputación de Castellón ha hecho entrega de más de 525.000 mascarillas a los 135 municipios de la provincia. Lo ha hecho de forma constante a lo largo del último año, contabilizando a fecha de hoy una veintena de salidas para proveer a todos los ayuntamientos de EPI para proteger a la población y, más en espacial, a los colectivos sociales más vulnerables. Precisamente, esta misma semana se ha puesto en marcha una nueva expedición que hará llegar 28.000 cubrebocas más -sufragados por el Gobierno de España- a todas las localidades de menos de 20.000 habitantes de Castellón. Como en ocasiones anteriores, la asignación se ha hecho de manera proporcional al número de habitantes empadronados en cada municipio.

 Para hacer posible este traslado, desde un primer momento se ha movilizado a toda la plantilla del Parque Móvil provincial, que se ha encargado de determinar las rutas a seguir para hacer más rápida y sostenible la entrega de los lotes.

 El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado que este servicio está a la completa disposición de toda aquellas instituciones que necesiten de infraestructura móvil para transportar y distribuir material protección. Hasta el momento se han efectuado remesas tanto de la Generalitat Valenciana como del Gobierno central y ayuntamientos. De hecho, Martí ha concretado que la actual salida no será la última, puesto que en próximas fechas se efectuarán otras más.

RODOLFO Y VENTURA

El OBJETIVO, AYUDAR A LOS PUEBLOS

El presidente José Martí ha puesto en valor la respuesta de la institución provincial  “ante una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado antes” destacando que los esfuerzos siempre se han concentrado en “ayudar a nuestros pueblos a prevenir y hacer frente a la crisis causada por la Covid-19 con recursos tanto sanitarios como económicos”.

 En este sentido, Martí recordado que la corporación provincial fue pionera a nivel nacional durante la primera etapa de la pandemia -cuando había problemas de suministro de material de protección- al gestionar la adquisición y reparto de toda clase de material de protección contra el coronavirus para cubrir las necesidades de los ayuntamientos.

 REPARTO MÁS ALLÁ DE MASCARILLAS

Los operarios del Parque Móvil han transportado también desde un principio otros materiales de protección que se suman al medio millón de mascarillas anteriormente mencionadas. En el último año también se han repartido 4.173 buzos, 189.916 guantes, 2.100 unidades de gel hidroalcohólico, 2.525 litros de lejía, 1.315 gafas y 1.317 batas.

 José Martí ha agradecido la profesionalidad del Parque Móvil, quienes son, a su juicio, “una pieza clave de nuestra estrategia para proteger a nuestra ciudadanía de la pandemia de Covid-19”.