Diputación crea la I Bienal de Poesía y edita un libro de poemas

La Diputación de Castellón y la Asociación de Escritores de Castellón han creado la I Bienal de Poesía para autores nacidos o residentes en la provincia. Con ello, el Gobierno Provincial respalda a los escritores castellonenses e impulsa la publicación de obras de sello castellonense con esta convocatoria que ha ganado en su primera edición la escritora …. La Diputación, a través del convenio de colaboración con la Asociación de Escritores de Castellón destina la importante cuantía de 9.500 euros para que este proyecto vea la luz.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho entrega hoy del premio a la escritora ganadora. “Respaldamos el talento castellonense en un mercado tan complicado como el editorial, para que nuestros escritores vean premiada su iniciativa y puedan ver publicada su obra. Somos conscientes de la importante contribución que los escritores de Castellón hacen a nuestra cultura, y es por ello que impulsamos su actividad con este premio que reconoce ese talento y lo pone en valor entre la sociedad de la provincia”.

ESCUELA DE DANZA
Hay que tener en cuenta que la Diputación destina 5.000 euros a la convocatoria de este premio literario anual que está abierto exclusivamente a autores nacidos o residentes en Castellón.

Sales ha explicado además que “el premio se convocará un año para novela y otro para poesía, quedando sujeto a las bases de la convocatoria que se publicarán con tiempo suficiente para que los escritores que lo deseen puedan participar”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial también destina 4.500 euros a la publicación de un libro de relatos de miembros de esta asociación en el que deberá aparecer la provincia de Castellón de manera relevante.

“Queremos seguir haciendo de la escritura, de la literatura, un soporte importante para difundir los valores de la provincia. Desde los entornos naturales hasta las tradiciones y la cultura. Todo de lo que se desprende castellonerismo”, ha explicado el vicepresidente.

Respaldo a los libros escritos por castellonenses

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Este premio en colaboración con la Asociación de Escritores de Castellón es un paso más de la importante labor que realiza la Diputación de Castellón en apoyo a los escritores de Castellón, especialmente cuando sus libros tratan de difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico de la provincia de Castellón.

“Así lo hacemos desde el servicio de Publicaciones de la Diputación, gracias al cual en 2017 un total de 17 obras de autores castellonenses pudieron salir adelante, con lo que ello supone de contribución a la difusión de nuestra cultura. Nuestro compromiso es seguir generando esas oportunidades tanto a los autores de la provincia como a nuestros pueblos en la difusión de su patrimonio y enriquecimiento de su conocimiento colectivo

Chelo Torrejón –

Diputación crea la I Bienal de Poesía y edita un libro de poemas