© Diputación crea rutas permanentes en cinco poblaciones del Palancia .-

Bejís, Segorbe, Caudiel, Soneja, Jérica son las cinco poblaciones de la comarca del Alto Palancia incluidas por la Diputación de Castellón en la lista de rutas deportivas permanentes (entre rutas cicloturistas, senderistas y de alta montaña) elaboradas por el organismo provincial para potenciar el impacto turístico de la provincia durante todo el año.

El listado de rutas, que incluye un total de noventa, puede ser consultado y descargado en la web turística Castellón Mediterráneo www.turismodecastellon.com

JOSAN  LIMPIEZA CORTINAS
Así, el Gobierno Provincial materializa esta ambiciosa apuesta por el turismo deportivo que ha supuesto la implicación de especialistas deportivos, turísticos y técnicos de la Diputación para llevar a cabo un programa de trabajo consensuado con empresarios y municipios en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 y que forma parte del proyecto Castellón Escenario Deportivo desarrollo por parte de la Diputación de Castellón para impulsar el beneficio turístico y económico de la práctica deportiva en los municipios de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “en nuestra provincia contamos con una orografía y un clima ideales para la práctica deportiva. Esas condiciones naturales unidas al equipamiento con infraestructuras que estamos llevando a cabo y la calidad turística de los establecimientos convierten a Castellón en el mejor escenario deportivo, un programa que estamos desarrollando en total coordinación con el área de Deportes de la Diputación para dar a conocer nuestra tierra como el mejor lugar del mediterráneo para practicar deporte durante todo el año y hacer que ello redunde en el máximo beneficio a los pueblos y los castellonenses”.

En ese sentido, el vicepresidente  ha explicado que “nuestro objetivo con este trabajo no es otro que procurar que la actividad de los miles de deportistas que elijan nuestra provincia para entrenar durante todo el año sea lo más sostenible posible para el territorio y lo más beneficiosa para nuestros pueblos. Por ello, trabajamos siempre de la mano tanto de los empresarios como de los gestores de destino para adaptar a las necesidades de los municipios los productos turísticos en los que trabajamos”.

ESCUELA DE DANZA

Objetivo: desestacionalización turística

Entre los objetivos de esta actuación destaca la desestacionalización de la demanda de viajeros a través del fomento del cicloturismo, el senderismo y el BTT, diversificar la oferta turística de la provincia, crear conciencia de respeto y de conocimiento hacia el medio natural, hacer visible el patrimonio viario, al mismo tiempo que crear rutas de interés natural e histórico y recuperar el paisaje para la persona y reencontrarlo con el sistema de vida tradicional.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Para ello, tal y como ha explicado Martínez, “publicamos una serie de información muy completa para el senderista o el cicloturista acerca de rutas de diverso nivel de dificultad y con presencia en toda la provincia, para que pueda ser de utilidad tanto para una familia con niños como para personas con un nivel de entrenamiento superior”. 

Cada ruta creada por la Diputación contiene la siguiente información: nombre de la ruta, distancia en kilómetros, desnivel en metros, tiempo estimado de realización de la ruta, mapa, track, perfil, rutómetro con altimetría, galería de fotos con paisajes por los que atraviesa la ruta y vídeo que muestra imágenes también del recorrido.

Cinco famtrips con turoperadores internacionales de cicloturismo

Como parte de este ambicioso trabajo de creación de producto turístico deportivo, la Diputación de Castellón ha llevado a cabo este 2017 un total de cinco viajes de familiarización con turoperadores internacionales especializados en turismo activo, senderismo y cicloturismo.

Concretamente estos viajes de familiarización se han llevado a cabo con turoperadores del mercado alemán, del mercado belga, del mercado francés y un quinto famtrip con prensa especializada del mercado alemán. Unas acciones que, en opinión del vicepresidente de Turismo, “han sido muy fructíferas y ya estamos preparando nuevas acciones para seguir dando a conocer el potencial de Castellón para el turismo deportivo en los mercados prioritarios, los nacionales y los internacionales”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Diputación crea rutas permanentes en cinco poblaciones del Palancia