© Diputación crea una Tourist info y un centro de interpretación en Navajas .-

La Diputación de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Navajas una subvención de 70.000 euros para la adecuación y puesta en funcionamiento de una Tourist Info y un Centro de Interpretación del Salto de la Novia.

El proyecto fue presentado por el gobierno local a la línea de subvenciones de la Diputación de Castellón para inversiones turísticas, a la que se presentaron un total de 68 proyectos y el de Navajas quedó en octavo lugar.

Así las cosas la actuación presupuestada por el Ayuntamiento en 75.000 euros, será subvencionada con 70.000 por la institución provincial.

La iniciativa contempla la construcción de un Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde ahora se guardan las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.

ESCUELA DE DANZA
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navajas obtuvo este verano unos ingresos de 45.000 euros con la venta de entradas cobradas a los turistas por visitar el Salto de la Novia, por el que pasaron más de 21.000 personas.

Por ello desde el Ayuntamiento consideran que deben  aprovechar la importancia del paraje para conseguir dos objetivos.

“Como Centro de Interpretación Turística pretendemos explicar con mayor detalle a los turistas que lo visitan su riqueza y atractivo paisajístico, la Leyenda del Salto de la Novia y los distintos senderos que desde él pueden recorrer”, aseguran desde el gobierno.

“Como Tourist Info auxiliar aprovecharemos para mostrar a los miles de turistas que ahora lo visitan el resto de atractivos turísticos de Navajas, para que se animen a conocerlos y paseen por nuestro pueblo, lo que sin duda reportará ventajas al turismo y comercio local”.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Por su parte los populares entienden que “la inversión de la entidad provincial viene a reafirmar la apuesta del Partido Popular de Navajas por un municipio ya de por sí históricamente turístico y que atrae año tras año a miles de turistas que vienen en busca de un turismo de interior de calidad y por el que se debe apostar”.

Según la portavoz popular, Cristina Villalba, “estamos muy satisfechos de que la Diputación de Castellón siga invirtiendo en Navajas, pues el turismo supone un gran revulsivo en nuestro municipio tanto a nivel comercial como a nivel hostelero. Es una verdadera lástima que la Generalitat Valenciana no lo crea así, pues llevamos esperando una subvención aprobada por el anterior gobierno del PP de 155.000€ para la rehabilitación del ayuntamiento y del que al parecer Alternativa por Navajas no quiere o no sabe reivindicar a sus “compinches” de gobierno autonómico”.

“Es muy importante que la Diputación de Castellón ayude a nuestro municipio tras comprobar la manifiesta incompetencia de Alternativa Por Navajas por gobernar y por hacer que nuestro municipio crezca turísticamente, lo que se traduce en una mayor calidad de vida de nuestros vecinos. Para Navajas, la inversión de la Diputación de Castellón en materia turística de 70.000€ es muy importante y significativa pues supone una dinamización de nuestro turismo, que es referente comarcal”, aseguran.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Diputación crea una Tourist info y un centro de interpretación en Navajas