Diputación da un nuevo impulso a la sede de la Musical de Segorbe

feria autoespadan
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Sociedad Musical de Segorbe podrá dar en breve un nuevo paso en lo que se refiere a la construcción de su local social, ya que la Diputación Provincial aprobó ayer con el voto en contra de Compromís, Podemos y Ciudadanos, la abstención del PSOE y a favor del PP, concederle una subvención de 90.000 € para tal fin.

La subvención vendrá a dar continuidad a las últimas obras realizadas en el año 2016 en el citado local, cuya finalización se ha visto retrasada durante más de una década por diversas razones.

La concesión de ayuda a la Sociedad Musical fue demanda a finales del pasado año por el PP local, quién en una moción, presentada y defendida por M.ª Carmen Climent, pidió que  “el ayuntamiento de Segorbe destinase una partida presupuestaria de 115.000€”   para la agrupación.

La nueva sede de la Sociedad Musical, según el acuerdo inicial,  debía ser subvencionada íntegramente con 600.000 euros por la Generalitat Valenciana, si bien la agrupación al igual que el resto de entidades a las que la Administración subvenciona no podía recibir el dinero hasta que no justificase el final de obra,  por lo que ésta tuvo que recurrir hace años a la contratación de un préstamo para ejecutar la obra.

La agrupación que tenía previsto ocupar el edificio de la nueva sede en el año 2009.

Dicho préstamo sumo a la sociedad en una más que delicada situación que a punto estuvo de llevarles a su desaparición, salvada solo por el respaldo económico e implicación dada a la agrupación puntualmente por el Ayuntamiento de Segorbe.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:J.Plasencia