Diputación dará hasta 12.000€ para abrir tiendas multiservicio

La Diputación de Castellón ampliará en breve los servicios #Repoblem con la publicación de una convocatoria de ayudas para la creación de tiendas multiservicios en aquellos municipios de menos de 200 habitantes, lo que resulta de sumo interés para las poblaciones de la comarca del Alto Palancia.

Con ello, la que es la más reciente iniciativa articulada por el Gobierno Provincial para revertir la despoblación que afecta a buena parte del interior de la provincia coincidirá con la puesta en marcha de las primeras guarderías de la Red Provincial de Guarderías que contempla este programa, como en el caso de Canet Lo Roig que ya presta este servicio a las familias del municipio.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha explicado que “hemos trabajado para que en los próximos días el Boletín Oficial de la Provincia pueda publicar ya las bases de las tiendas multiservicios para que los ayuntamientos más pequeños de Castellón puedan solicitar esta importante ayuda que contribuya a mantener la población de su municipio”.

Hay que tener en cuenta que, tras su publicación, los consistorios dispondrán del plazo de un mes para poder formalizar la solicitud de estas ayudas que les permitirán habilitar un local municipal como tienda multiservicios.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En ese sentido, Moliner ha asegurado que “hemos agilizado al máximo la puesta en marcha de estas ayudas para que pronto las tiendas multiservicios sean una realidad en pueblos en los que ya por desgracia la despoblación ha dejado sin ese servicio a sus vecinos”.

Así, con la publicación de las bases que regirán las ayudas de hasta 12.000 euros por ayuntamiento, la Diputación concluirá el procedimiento que lleva a sumar este servicio al catálogo de recursos que ha activado ya a favor de revertir la despoblación en el medio rural castellonense.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia