© Diputación de Castellón estrena web responsive .-

Con la nueva herramienta de Facebook Life, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en directo la nueva web de la institución provincial, en la que ahora es más sencilla y ágil la navegación, que es responsive y accesible

“Hoy ve la luz el nuevo rostro digital de la Diputación. Un espacio en el que la institución abre su gestión de par en par a los castellonenses para, de la mano, construir un presente y futuro mejor para Castellón”, han sido las palabras utilizadas por Moliner para presentar el portal.

Un espacio marcado por la innovación y el aperturismo y construido para convertirse “en un pilar más sobre el que sustentar la transparencia de esta casa”. Para ello, la nueva www.dipcas.es incluye desde su nacimiento más estándares de transparencia y está ideada para el máximo aprovechamiento de los datos abiertos y el e-government.

“Esta nueva puerta abierta a la Diputación a través de la web no podía ser ajena a la realidad de una institución que ha hecho del buen gobierno, la ética institucional, el aperturismo y la rendición de cuentas con la ciudadanía una obligación en su día a día. Cada paso que da este Gobierno Provincial lo da por el bienestar de los castellonenses y es por ello que tienen que poder conocer, sin filtros, cómo estamos construyendo un mejor proyecto de provincia”.

Para ello, el portal de la institución se ha desarrollado según los patrones de navegación de los usuarios y ofrece una navegación completa a sus visitantes a través de un diseño 100% responsive, lo que garantiza una experiencia aóptima en cualquier tipo de soporte. El 68% de los castellonenses que interactúan con la Diputación a través de internet lo hacen a través de móviles o tablets.

Con este objetivo, dipcas.es cuenta con los máximos niveles de accesibilidad web eliminando todas las barreras de acceso preexistentes. “Y es que esta nueva web -ha atestiguado Moliner- al igual que la Diputación, no es ajena al cambio y siempre se va adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de relacionarnos con el ciudadano para que entre todos sigamos aprovechando las oportunidades que nos ofrece esta tierra de oportunidades”.

Y lo hará, además, con un nuevo motor de búsqueda más intuitivo para dotar al usuario de una herramienta útil y sencilla para encontrar cualquier información, convocatoria o programa provincial y cumplir así con su marcada vocación de servicio”

Cabe destacar, además, que las implementaciones y mejoras que han impulsado la creación de este nuevo portal web se han desarrollado tras un análisis externo de la anterior plataforma y focalizar todas las mejoras necesarias para que “el portal de la Diputación le cuente a los castellonenses que lo mejor está por venir en Castellón y lo haga a través de esta nueva página web que desde hoy se convierte en un espacio de encuentro entre la institución y los ciudadanos”.

Diputación de Castellón estrena web responsive

Chelo Torrejón