RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© Diputación dedica 30.000 € a la Fundación Max Aub .-

La Diputación de Castellón ha concedido a la Fundación Max Aub de Segorbe una subvención de 25.000 euros, los cuales se vienen a sumar a los 5.000 euros de una edición de imprenta, con los que el Gobierno Provincial viene a reafirmar su compromiso “con la preservación del legado cultural y humanístico de este escritor universal con una estrecha vinculación con Segorbe y el Alto Palancia”.

Es por ello que el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que esta administración “es una firme convencida de que la cultura es uno de los principales elementos identificativos de esta provincia además ser un importante recurso a la hora de dinamizar los pueblos. Por eso, estar al lado de la Fundación Max Aub como sus patronos principales nos permite poner en valor la figura de este ilustre castellonense de adopción”.

Así lo ha subrayado Sales después de la reunión mantenida por el presidente provincial, Javier Moliner, la presidenta de la Fundación y nieta de Max Aub, María Teresa Álvarez Aub, así como la archivera de la fundación, María José Calpe y el propio vicepresidente provincial.

Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa proyectos futuros para ensalzar la figura de Max Aub tal y como sucede con el anuario científico ‘El Correo de Euclides’, editado por el Gobierno Provincial, y que “ayuda a colocar Segorbe y la provincia de Castellón en el mapa de la literatura universal”.

350 anuarios editados

En este sentido, y después de que Álvarez agradeciera “el apoyo incondicional mostrado por la Diputación en todo momento e incluso en épocas difíciles”, el diputado de Cultura ha “destacado que nuestro compromiso con la cultura nos lleva a no solo colaborar económicamente con la fundación siendo el patrono que más aporta, sino que además editamos este anuario que alcanza este año su décima edición poniendo en valor la figura de uno de los escritores más prolíficos relacionados con esta provincia”.

Para ello, mediante una inversión cercana a los 5.000 euros, la institución provincial ha editado un total de 350 ejemplares de una revista que recopila estudios originales e inéditos sobre la vida y la obra de Max Aub.

Diputación dedica 30.000 € a la Fundación Max Aub

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia