Gabinete provincial.-

La Diputación de Castellón estudiará la posibilidad de abrir una línea de ayudas a los ayuntamientos afectados por las nevadas de este fin de semana para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que han supuesto para muchos de ellos la contratación de maquinaria para la limpieza de calles. Así lo ha confirmado el presidente de la institución, José Martí, quien ha destacado que la idea es emular las subvenciones que hace precisamente un año se convocaron con la misma finalidad para paliar los efectos del temporal ‘Gloria’.

 “Los ayuntamiento están soportando estos meses una presión económica más grande de lo que nos gustaría por los estragos de la crisis de la Covid, por eso es lógico que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, sea la primera institución en extenderles la mano”.

 José Martí ha dicho que los municipios han hecho “un gran trabajo a lo largo de estos días para evitar el colapso de las calles por la nieve conjuntamente con los operarios de la Diputación y se lo tenemos que reconocer”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA