Diputación explica detalles de la restauración de la Virgen de Gracia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

La Villa de Altura recibió en el día de ayer en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel al equipo restaurador de la imagen de la Virgen de Gracia con el fin de explicar el proceso llevado a cabo durante más de nueve meses.

Así pues, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad junto a la corporación municipal, así como la presencia del Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, los técnicos explicaron minuciosamente todo el trabajo llevado a cabo.

Asimismo, la patrona de la Villa de Altura y Madre coronada con derecho pontificio el pasado año 2017 ha sido totalmente restaurada, pero al mismo tiempo ha sido analizada y estudiada gracias a los medios que la Diputación de Castellón pone en manos de este servicio de restauración. Por ello, también se ha revisado el interior de su talla a través de rayos X o imágenes 3D que dejan una copia exacta de la talla.

Los propios restauradores explicaron detalles y procesos que han tenido que llevar a cabo junto con historiadores, químicos y el equipo restaurador para poder llegar al resultado final. De la misma manera, explicaron que la talla, datada del siglo XVI, es una joya de la provincia de Castellón.

Al mismo tiempo, estuvo presente la diputada de cultura de la diputación provincial, Ruth Sanz Monroig, que tomó la palabra y dio la enhorabuena a la localidad a la vez que manifestó el compromiso de la institución con el patrimonio de los pueblos.

Alejandro Ibáñez- Foto:José Plasencia Diputación explica detalles de la restauración de la Virgen de Gracia